Técnicas de Danza

Danza Oriental
(Danza del vientre)

La danza Oriental ( Raks Sharki) o danza del vientre es una danza milenaria. Tiene su origen en Egipto, donde se bailaba en los templos, como parte del culto a la fertilidad humana y de la tierra, y la adoración a los dioses.

La danza del vientre se baila tradicionalmente descalza, con música en vivo e improvisada.
El raks sharki incluye movimientos del folclore egipcio con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la pelvis.

Ahora, es parte de la cultura de la mayoría de los países árabes, sobre todo en Egipto, Turquía y Líbano. Estando presente este espectáculo en sus celebraciones.

Gracias a los movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y la respiración se estimulan los órganos internos. Se desbloquea la zona genital, se flexibilizan los músculos perineales y la pelvis. Disminuyen los dolores menstruales, favorece la elasticidad del tejido abdominal y, como en su origen, supone una preparación para el parto. El trabajo de mover, girar, hacer bailar a la pelvis desbloqueando todos los músculos, articulando la columna hace que no se padezca de estreñimiento, ni de incontinencia urinaria o problemas de colon.

Es una danza que posee muchos beneficios, el mayor es que logra una íntima conexión entre el cuerpo y la mente, una situación de perfecto equilibrio perseguida por disciplinas milenarias como el Yoga o el Tai-chi.
Permite reencontrarte con tu feminidad y sensualidad, aumentando tu fuerza y autoestima.

Clase online por 25 € / mes de Danza oriental los martes para personas que quieren iniciarse en la Danza Oriental. Los jueves hay clases online a nivel avanzado.

Giro Sufí

En 2014 descubro el giro sufí, el giro sufí es un baile que representa el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios.
Es una técnica donde se enlazan un giro tras otro, que aúna el misticismo de lo Divino y el folclore.

Esta danza consiste esencialmente en girar sobre el propio eje y a través de este movimiento las bailarinas alteran los estados de la conciencia y entran en un éxtasis místico, mientras que su alma se desprende de las ataduras terrenales hasta acceder al reino de Dios.

En la danza sufí turca las bailarinas se colocan formando una media luna y una estrella -el símbolo del Islam-, En la versión egipcia se representa el universo. “El bailarín principal es el sol y los demás representan a los planetas, como si fueran el sistema solar”

Se usa como vestimenta la falda o “tanura” que es el espíritu.
“Cuando uno reza el espíritu se eleva y la tanura se eleva”
La falda también simboliza todas esas cosa que el ser humano debe deshacerse para conectar con Dios.

En El Cairo las actuaciones, constan de tres partes, comienzan con la denominada “tahmila musical”, durante la cual los intérpretes demuestran su habilidad con la rababa, el mizmar y el sagat (parecido a las castañuelas), entre otros instrumentos tradicionales. Después de los solos musicales entran los bailarines con sus pesadas faldas de colores para representar con su danza el sistema solar y dar paso, a continuación, a un baile más moderno en el que todos son protagonistas del espectáculo.

Es una danza que conecta con lo divino que hay en ti, transformando tu alma a través de la danza.

Danza Persa

La Danza Clásica Persa tiene sus raíces en el culto al dios Mitra, en la antigua Persia. La danza quería promover el vigor de la vida

Los movimientos de manos y brazos con los que se representan numerosos elementos de la naturaleza, también destacan los desplazamientos cruzados, la disociación de hombros y los giros.

La Danza Persa a menudo es representada en la cultura, la historia y la literatura persa mística.
Los temas comunes en esta danza, inspirada por grandes poetas con Omar Khayyam, Rumi o Hafez, son la representación de la naturaleza y los animales, la exaltación del amor hacia el ser amado o el fuego como elemento purificador, entre otros.

Aunque la danza persa se originó históricamente en la actual Irán, hoy en día se suele incluir también en su repertorio las danzas del área de influencia del antiguo Imperio Persa ya que muchas danzas de estos pueblos como Azeríes, Kurdos, Armenios, Turcomanos o Georgianos tienen gran influencia en esta danza.

En las últimas décadas, esta danza se ha ido transformando en Danza Persa Contemporánea, en la que se ha ido huyendo de las formas más encorsetadas y buscando una expresión más libre del cuerpo.

El baile persa eleva tu energía femenina, gracias a esta danza que evoca delicadeza, finura y sensualidad, podrás sentir en ti todo tu poder de mujer.
Una hermosa danza que transmite la belleza de y por la vida.

Clase online de Danza persa todos los miércoles 25€/mes

El movimiento, la música en vivo que te envuelve llenado de colores al alma.

La Danza y la música Oriental tienes múltiples e indiscutibles beneficios para el cuerpo y la mente, pero mayores son los beneficios que trae para el alma y el espíritu. Llenándolo de gozo por la vida.

Nuestros proyectos de enseñanza Esther Asensi y Ahmed Khamis fundamentado en la danza y la música Oriental como se hace de forma tradicional durante siglos en Egipto. Transmiten estas maravillosas técnicas de danza con música en vivo tocada por Ahmed Khamis y otros músicos de reconocimiento internacional que traemos a nuestros talleres, eventos, retiros, workshops, show… En España y Egipto.

💬 ¿Necesitas ayuda?