Quienes somos

Esther Asensi

Hace más de 14 años que llego a mi vida la Danza Oriental para formar parte de ella.

En 2014 encontré o me encontró a mí el Giro Sufí. Transformando mi vida. Logró que sintiera un gran amor por esta maravillosa disciplina que conecta con el alma. ¡Fue un increíble descubrimiento! Esto provoco en mí querer enseñar todo este conocimiento, para que otras personas como tú puedan transformar sus vidas a través de la Danza. Así que compagino formaciones de las 3 disciplinas (Oriental, Persa y Giro)

Han sido una gran fuente de aprendizaje y de inspiración mis maestras, Nesma para Oriental y Míriam Petretz para persa.

A lo largo de todos estos años he sido invitada a impartir workshops en diferentes festivales de España, China, Cairo… 

En la actualidad, junto al fantástico músico Ahmed Khamis Henkesh hemos construido un proyecto “Raks Nature” en las montañas de Alicante (La Masía Relleuero) para dar a conocer la verdadera música y danza de Egipto. También realizamos eventos de Let´s Baladi, con música en directo como se baila tradicionalmente en Egipto.

Ahmed Khamis Henkesh

Ahmed Khamis Henkesh

Percusionista egipcio… Ha crecido entre Darbukas… En el seno de la familia reconocida de artistas músicos  Henkesh del Cairo en el mítico barrio de Mohamed Alí.

Lleva el sonido de la Darbuka dentro de sí… Y la influencia de su padre, el gran Maestro Khamis Henkesh es indiscutible. 

Comienza su carrera profesional a la edad de 15 años tocando nada más y nada menos que en el Festival Ahlan wa Shahlan, festival reconocido internacionalmente como el más importante del mundo de la Danza Oriental. A partir de ese momento toca para diferentes bailarinas, orquestas y festivales.

Después de unos años desde la última vez que fue invitado a tocar en España en Raks Madrid vuelve a nuestro país donde vive actualmente impartiendo clases de Darbuka a nivel profesional y acompaña a la maravillosa bailarina de Alicante, Esther Asensi. Ambos tienen proyecto en común… Para dar a conocer la verdadera danza y música de Egipto.

Nuestros proyectos juntos

Desde nuestra pasión por la Danza y la música Oriental, enseñamos desde la línea tradicional egipcia, tal y como se baila de forma genuina en Egipto.

Disponemos de programas de enseñanza que llevamos por toda España y Egipto en diferentes escuelas de danza, salas de música y conciertos… Creando diferentes workshops de Let´s Baladi.

También hacemos retiros de danza  “Raks Nature” durante esos días los bailarines conectan con la danza en plena naturaleza.

 

 

Let´s Baladi

Son eventos de danza con música en vivo. Para cada evento nos acompañamos de músicos de reconocimiento  en la música tradicional traídos de diversos países árabes.

Las formaciones de let´s Baldi están enfocadas a bailarinas avanzadas que quieran profundizar en los clásicos árabes. Alf Leyla we Leyla “las mil y una noches”, Raidak “Te deseo”

Si tienes una escuela o una sala de música y te gustaría llevar ese formato a tus instalaciones.

Viajes a países árabes

Organizamos viajes de inmersión cultural a varios países árabes.

Creando una experiencia temática de Danza Oriental

Allí impartimos nuestras formaciones y organizamos otras formaciones con grandes maestros de Danza Oriental.

Se organizan visitas guiadas a museos de danza, bazares y cabarets donde podemos disfrutar de espectáculos de artistas nativas.

Esto te permite embriagarte de los ritmos, miradas, esencias… de estas ciudades

El viaje y alojamiento está incluido.

Si te gustaría realizar un viaje con nosotros, solicítanos más información.

Programa de Formación Esther Asensi y Ahmed Khamis Henkesh

Danza Oriental (danza del vientre), Giro y Danza Persa, son las técnicas en las que me he especializado.  

Enseñamos desde la técnica originaria, acompañándola con la música tradicional Egipcia, con instrumentos originales de allí.

Puedes saber más de estas maravillosas técnicas y nuestro trabajo haciendo clic en este botón.

💬 ¿Necesitas ayuda?